Vecinos denunciaron la privatización de la playa Las Sirenas de Vichuquén
Apunta a un proyecto inmobiliario en la zona que se encuentra inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Licantén desde hace 40 años como de uso público.
Desde Bienes Nacionales anunciaron la "inmediata" fiscalización al proyecto que contempla 17 lotes.
Consejero regional anunció investigación paralela para determinar posibles acciones legales en contra del proyecto.
Vecinos del Lago Vichuquén denunciaron la privatización de la playa Las Sirenas de Aquelarre en la comuna lacustre de la Región del Maule, donde se está impulsando un proyecto inmobiliario en zona de uso público debido a su calidad de bien nacional.
La denuncia apunta basicamente a la imposibilidad de acceder a la playa, hecho sancionado por la Ley 22.149, zona del lago que se encuentra inscrita en el Conservador de Bienes Raíces desde hace 40 años.
"Esta en peligro la playa Las Sirenas, que está siendo prácticamente privatizada por un proyecto inmobiliario que tiene un alto flujo económico. Esta playa no ha sido tomada en cuenta por los municipios y está juego y está siendo vendida prácticamente con acceso al lago", dijo a Cooperativa Regiones el concejal independiente Matías Fuenzalida.
Pablo Amaro, seremi de Bienes Nacionales, agregó que "Olivos de Vichuquén es un proyecto inmobiliario que se estaría proyectando en Aquelarre y considera 17 sitios. La denuncia asegura que se usarían 180 metros de playa, por lo que hemos instruido una fiscalización inmediata".
#Maule: Vecinos de #Vichuquén denunciaron la privatización y cierre de acceso a playa pública #LasSirenas de #Aquelarre debido a un proyecto inmobiliario. Desde @MauleBBNN reconocieron la denuncia e instruyeron la fiscalización a los 17 lotes @Cooperativa pic.twitter.com/EvUaOfHiLW
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) February 15, 2022
Desde la Municipalidad de Vichuquén no hubo pronunciamiento por parte del alcalde Patricio Rivera, en tanto que el Consejo Regional del Maule anunció una investigación paralela para determinar posibles acciones legales en contra del proyecto inmobiliario.