Onemi declaró alerta temprana preventiva por probabilidad de tormentas eléctricas en Magallanes
El fenómeno climatológico afectará a las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Timaukel y Cabo de Hornos.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por la probabilidad de que se produzcan tormentas eléctricas este martes en la Región de Magallanes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno climatológico afectará a las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Timaukel y Cabo de Hornos.
La Onemi indicó que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se tomó debido a la "existencia de factores propicios para la interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales".
Agregaron que "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia".
Dentro de las recomendaciones a la población se encuentran evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal y alambrados, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.