Prisión preventiva para acusado de asesinar a su hermano en La Calera
Según Fiscalía, el imputado llegó en manifiesto estado de ebriedad a la casa de su familiar y lo apuñaló con un arma artesanal.
En prisión preventiva quedó el imputado Carlos Enrique Salgado Leiva, formalizado por homicidio tras ser sindicado como el presunto autor del crimen de su propio hermano, Miguel, ocurrido el fin de semana en la población Panamericana de La Calera.
El sujeto fue detenido el domingo y su detención se amplió hasta este martes, cuando el fiscal Mauricio Dünner lo formalizó por homicidio simple.
El persecutor expuso que el imputado arribó al domicilio de su hermano "en manifiesto estado de ebriedad y portando un arma blanca consistente en un fierro que mantenía adosado una hoja de cuchillo, procediendo a agredir a la víctima Miguel Hernán Salgado Leiva con dicha arma, causándole lesiones torácicas" que le causaron la muerte.
Un tercer hermano advirtió esta situación, pidió ayuda a vecinos y personal de emergencias y luego denunció el hecho ante Carabineros y la PDI, manifestando que había visto a sus hermanos pelear no pudiendo interceder debido a la agresividad.
Según los antecedentes vertidos por el fiscal Dünner, el imputado mantiene dos condenas previas por porte de arma cortante y lesiones graves, arriesgando actualmente una pena que parte en 10 años y un día.