China iniciará tercer censo nacional de suelo
Este censo busca averiguar los tipos y la distribución de suelo en el país, así como el estado actual y las tendencias de cambio de los recursos edáficos.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, decidió llevar a cabo el tercer censo nacional de suelo entre 2022 y 2025.
El censo tiene como objetivo averiguar los tipos y la distribución de suelo en el país, así como el estado actual y las tendencias de cambio de los recursos edáficos, con el fin de mejorar la protección y la utilización de los recursos de suelo.
El censo se centrará en el suelo de tierras arables, pequeños jardines, terrenos forestales, prados y otras tierras agrícolas del país, incluidas algunas tierras no usadas, según el documento.
Además, el censo sobre el suelo salino-alcalino será completado en 2022, y entre 2023 y 2024 concluirán el muestreo de encuesta de campo y la prueba interna.
Los datos del censo serán clasificados y revisados en la primera mitad de 2025 y en la segunda mitad se prepararán un informe sobre la calidad de las tierras arables y otro de evaluación sobre la idoneidad de la utilización del suelo del país, conforme a la circular.