En prisión quedó sujeto que intentó ahorcar a carabinero en medio de una fiscalización
El imputado hace un mes había salido en libertad luego de cumplir una condena de 7 años de cárcel.
En prisión preventiva quedó un sujeto detenido luego de asfixiar "con intención homicida", según la Fiscalía, a un funcionario de Carabineros que intentó fiscalizarlo en Viña del Mar.
El hecho ocurrió luego de que una patrulla de policías se dispusiera a controlar a una camioneta sin patente que se encontraba en un servicentro de la avenida Alessandri.
"En la camioneta había tres sujetos y uno se dio a la fuga, por lo que se procede a su seguimiento. Este antisocial le propina un golpe de puño al carabinero, quien cae al suelo. El individuo se sube sobre el funcionario y comienza a asfixiarlo, pero gracias a la cooperación de los carabineros cercanos, se logra reducir al sujeto y se detiene", dijo el capitán Miguel Cuevas, jefe de la Subcomisaría de Gómez Carreño.
"Solo recuerdo que se mantenía muy agitado y me manifestaba 'cooperaste, ya cagaste conch... aquí te mato'", relató el funcionario afectado sobre la agresión perpetrada por el imputado, quien hace exactamente un mes había salido en libertad luego de cumplir una pena de siete años por robo en lugar habitado, penas prescritas por receptación y una de 10 años por robo con intimidación también son parte de su prontuario.
El defensor Marcos Schmitt dijo que "se produce un pelea entre el carabinero y mi representado, pero creer que estuvo sobre el carabinero, que intentó asfixiarlo y que le dijo que lo iba a matar, me parece un poco de película", por lo que se opuso a la prisión preventiva, medida que sin embargo, le fue impuesta al imputado.