Carabineros y Seguridad Ciudadana rescataron a niño de un año encerrado en vehículo en Providencia
La madre del menor lo dejó encerrado mientras acudía a una entrevista de trabajo.
El infante fue llevado a un recinto asistencial cercano para verificar su estado de salud.
Personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana rescataron a un menor que se encontraba encerrado en un vehículo durante la tarde de este miércoles en la calle Guardia Vieja de la comuna de Providencia.
Según informó la institución policial, el menor de un año fue dejado por su madre en el automóvil mientras acudía a una entrevista de trabajo, hecho que fue descubierto por vecinos del sector.
El subcomisario Edgar Reyes relató que "transeúntes observan que al interior de un automóvil se encontraba un menor de edad, con las puertas cerradas y obviamente con ningún tipo de ventilación. Al llegar el personal de Carabineros, junto con personal municipal, logran observar que el menor se encontraba con claros signos de deshidratación".
"Fracturan uno de los vidrios del vehículo, logran sacar a este menor y fue rápidamente trasladado a un centro asistencial para evaluar su estado de salud", agregó.
Según transeúntes, funcionarios policiales tomaron al bebé y quedaron en el vehículo a la espera y la mujer volvió al lugar 45 minutos después y se reunió con su hijo, el que se encuentra en un buen estado de salud.