En prisión preventiva quedaron dos sospechosas de trata de personas: obligaron a mujer a prostituirse
Son dos mujeres de nacionalidad venezolana, que presionaban a una compatriota mediante la retención de su hija.
La víctima de 23 años viajó al país por una supuesta oferta laboral como niñera.
Dos mujeres de nacionalidad venezolana quedaron en prisión preventiva por ser acusadas de obligar a una compatriota a ejercer el comercio sexual en Chile, a la que presionaban mediante la retención de su hija.
El subprefecto de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI, José Contreras, dijo que "estas personas tenían a la niña a resguardo para obligar a su madre a prostituirse".
Según el medio SoyChile, las mujeres contactaron a la víctima de 23 años en Venezuela y le ofrecieron arribar al país para desempeñarse como niñera. Al aceptar, fue trasladada junto a su hija de manera irregular hasta Santiago.
El detective detalló que estando en la capital retuvieron a la hija y le ordenaron ejercer la prostitución mediante la administración de un tercero o, en su defecto, pagarles seis millones de pesos por haberla traído al país.
De esta forma, la joven era trasladada desde la Región Metropolitana hasta la de O'Higgins para trabajar, quien denunció su situación el sábado ante la PDI. Finalmente, la víctima fue llevada a un hogar de protección junto a su hija.
En tanto, este miércoles los detectives detuvieron a las sospechosas e investigan si es que hay más mujeres explotadas.