Investigan eventual femicidio frustrado tras explosión de gas en vivienda de Puerto Aysén
Producto del estallido, una mujer de 41 años y un hombre de 44 sufrieron quemaduras que los mantienen hospitalizados.
Momentos antes, sus vecinos habían llamado a Carabineros para denunciar un incidente de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía encargó diligencias a Labocar y a la SIP de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Una explosión registrada durante la madrugada de este jueves en una casa de la Población Gabriela Mistral de Puerto Aysén derivó en una investigación por delito de femicidio frustrado.
Según explicó el teniente Carlos Mesas, de la segunda Comisaría de Puerto Aysén, momentos antes del estallido de un cilindro de gas de 15 kilogramos, "vecinos llamaron (al número 133) dando cuenta de un hecho de violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en ese domicilio", el que, a la postre, resultó siniestrado.
"El personal (policial) se trasladó hasta el lugar y, al llegar, se dio cuenta de que ambos ocupantes del inmueble, una mujer de 41 años y un hombre de 44, se mantenían con lesiones, en particular quemaduras", a consecuencia del estallido, añadió Mesas.
Especialistas de la Sección Criminalística #Coyhaique, por instrucción de @Fiscalia_Aysen, realizaron, durante esta jornada, diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos ocurridos en la Comuna de Puerto Aysén a raíz de un un procedimiento de femicidio frustrado. pic.twitter.com/bZ6cbSNaEB
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@Carab_Aysen) February 17, 2022
"Recibimos una alarma que nos indicaba una explosión de gas en Calle Melinka. Al llegar al lugar ya se encontraban fuera del domicilio las dos personas lesionadas, quienes estaban siendo trasladadas por personal del SAMU", relató, por su parte, el comandante Luis Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén.
Las primeras diligencias llevaron a la Fiscalía a catalogar el hecho como un eventual femicidio frustrado. Aún se está a la espera de la recuperación de ambos lesionados, quienes permanecen en el Hospital Regional Coyhaique, para realizar la formalización de cargos.
"Estamos a la espera de la evolución médica de estas personas para los efectos de poder seguir con las diligencias de investigación que sean necesarias para la adecuada acreditación de los hechos", comentó el fiscal Pedro Poblete.
Por instrucción del Ministerio Público, la SIP de la Segunda Comisaría de la comuna y el Labocar llevan la indagatoria por el momento.