Ver más de la Región de Los Lagos

Ataque incendiario dejó tres máquinas quemadas en Osorno

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El predio donde ocurrió el hecho pertenece a la Forestal Arauco y encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

No se registraron lesionados y las pérdidas se avalúan en cerca 80 millones de pesos.

 ATON (referencial)

Tres máquinas forestales fueron quemadas en un predio en el sector de Huacamapu de propiedad de Forestal Arauco, ubicado en la comuna de San Juan de la Costa en Osorno, Región de Los Lagos.

Según la información entregada, este hecho se dio cuando Carabineros de patrullaje preventivo por la Ruta U-400 fueron informados que a la altura del kilómetro 15, al interior de un predio, dos camiones cargados con madera y un camión grúa habían sido siniestrados.

Mientras que tres trabajadores que estaban en el lugar detallaron que seis sujetos encapuchados y portando armas los intimidaron, efectuando disparos para luego incendiar las máquinas y huir en dirección desconocida.

El subcomisario de la PDI Francisco Ruz informó que los funcionarios policiales concurrieron al lugar para "realizar trabajos por el delito de atentado explosivo e incendiario". Según detalló, alrededor de seis "encapuchados, portando armas de fuego, intimidan a los trabajadores para posteriormente incendiar tres camiones y una grúa".

Por su parte, el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, indicó que esta región "es un lugar de paz y respeto, todos nosotros tenemos que ser vigilantes de esa paz. Toda acción violenta está lejos de lo que necesitamos como región".

"Hoy no tenemos que lamentar personas lesionadas ni fallecidas, pero detrás de estas máquinas hay familias que pierden su fuente laboral y personas honestas que ven truncados sus planes por acciones de terroristas sin ninguna visión de paz", puntualizó la autoridad.

El fiscal José Vivallo de Osorno dijo que tras el ataque "los sujetos huyen del lugar, dejando panfletos alusivos a la causa mapuche".

No se registraron lesionados en el hecho, y que la pérdida fue avaluada en alrededor de 80 millones de pesos.

La Fiscalía de Osorno ordenó las diligencias investigativas al Laboratorio de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones (BIPE).