María Elisa Quinteros: Estamos trabajando de manera seria, no veo el rechazo como opción

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Gran parte del país aboga por una nueva Constitución", enfatizó la presidenta de la Convención Constitucional.

Frente a la crítica de "Amarillos Por Chile", la convencional señaló que toman todos los comentarios constructivos con "altura de miras".

 ATON (Archivo)

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, señaló que se encuentran trabajando de manera seria y no ve como opción que gane el "rechazo" a la nueva Carta Magna.

En conversación con Cooperativa, la representante señaló que "es bastante positivo el balance, porque siempre se había estado cuestionando esto de si íbamos a ser o no capaces de generar los dos tercios, cosa que yo muy intuitivamente lo veía, por la disposición que hay en general en los distintos colectivos".

"Solo evalúo el trabajo que hemos hecho dentro de la convención y me parece que es serio, responsable, que está siendo realizando por personas que fueron democráticamente electas para representar los distintos ámbitos de la sociedad", enfatizó Quinteros.

"Yo no veo como opción el rechazo, porque gran parte del país aboga por una nueva Constitución", aseguró.

"RECIBIMOS TODAS LAS CRÍTICAS CON ALTURA DE MIRAS"

Frente a la crítica de "Amarillos Por Chile", quienes alertaron sobre la "euforia refundacional" de la Convención, Quinteros señaló que "desde la mesa directiva recibimos todas las críticas constructivas con altura de miras, lo importante es que estén basadas en los hechos y no en incertidumbre o en supuestos".

"Creo que este proceso está recién comenzando y hay que mirarlo en perspectiva. Hay que esperar que se termine de aprobar, al menos, algún informe -explicó- Recordemos que no todos los informes han sido aprobados por completo... Hay artículos que han sido devueltos a la comisión".

"(Hago) un llamado a ver el proceso en contexto, a informarse adecuadamente. Porque si uno ve lo que se ha aprobado, va muy en la línea con lo que se levanta en los cabildos (...) llamaría un poco a la calma y a mirar las cosas en su perspectiva y también dentro del tiempo", cerró.