Siquiatra acusado de violar a una paciente y abusar a otras siete fue hallado muerto en su celda
Daniel Andrés Fierro Leblanc estaba en prisión preventiva, en la Cárcel de Valdivia, desde el 1 de enero.
Según la información preliminar entregada por la Fiscalía, murió suicidado, ahorcándose.
Personal del SML concurrió al recinto penitenciario para retirar el cadáver.
Daniel Andrés Fierro Leblanc, médico siquiatra acusado de haber violado a una paciente y abusado sexualmente de otras siete, fue hallado muerto en su celda durante las primeras horas de este lunes.
El profesional se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el 1 de febrero, cuando fue formalizado por los hechos presuntamente ocurridos entre los años 2015 y 2019.
Según la Fiscalía, Fierro se aprovechó de su cargo de médico siquiatra para cometer delitos sexuales reiterados contra pacientes en el Hospital de Río Bueno y en su consulta privada.
"Él estaba en el módulo de imputados y, según el informe de Gendarmería de Valdivia, fue encontrado ahorcado en su celda", indicó la fiscal Alejandra Soto, que indaga las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento.
La Fiscalía de #Valdiviacl dirige investigación por la muerte en la cárcel de esta ciudad del psiquiatra Daniel Fierro Leblanc, quien estaba en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía de #RíoBueno por los delitos de violación y abuso sexual contra 8 pacientes. pic.twitter.com/Jh83kgp65z
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) February 21, 2022
Tras el hallazgo del cadáver, los gendarmes "lo bajan y constatan que ya estaba fallecido".
"Dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y también del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo, una vez que la Brigada de Homicidios haya hecho su trabajo en el lugar", añadió la fiscal Soto.