Cortes de agua en Región de Valparaíso se extenderán hasta la noche
Son dos interrupciones de suministro que afectan la región, en Viña del Mar, Quintero, Concón, Papudo y La Ligua.
Estos se deben a problemas de producción del servicio y en la red de distribución.
El corte en Papudo y La Ligua podría extenderse hasta la madrugada
Dos cortes de suministros mantienen sin suministro de agua potable desde la noche del lunes a aproximadamente 30.000 clientes de Viña del Mar, Concón y Quintero, Región de Valparaíso.
Esto se debe a inconvenientes detectados en el sistema de producción de agua potable en la región. La reposición, según Esval, comenzó a la una de la madrugada en los sectores de Forestal y Chorrillos en Viña del Mar, pero en lo que respecta a Quintero y Concón, están con un problema mayor.
El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, señaló que "esto estaba planificado un poco más tarde -terminado el verano-, pero tuvimos que adelantarlo por la calidad del agua en las fuentes. Esto obligó a que tuviéramos problemas con la regulación y nos vimos en la obligación de realizar cortes puntuales para llenar los tanques de la manera más rápida".
La reposición se espera para las 18:00 horas en Quintero y para las 23:00 horas en Concón.
Este corte provocó algunos problemas, por ejemplo, en Quilpué, donde el municipio informó que tuvo que cerrar anticipadamente cuatro vacunatorios, o en Villa Alemana, donde fueron suspendidas actividades en el polideportivo y también en la piscina municipal.
Además se informó de otros cortes de agua en La Ligua y Papudo, cuya la causa es atribuida a un problema que se generó en la red de distribución que une las localidades.
La situación se debería normalizar durante la semana en Quilpué, y también en La Ligua y Papudo por un fallo en otra estación de agua que afectó principalmente a sus zonas rurales, por lo que se destinaron camiones aljibes.
"Ha sido desastroso para nosotros porque tenemos que estar abasteciéndonos con agua a Valle Hermoso, Longotoma y las zonas costeras. No se nos dio una información con anticipación acerca de estos cortes, por lo que nos tiene muy preocupados", manifestó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares.
A la fecha, alrededor de 100.000 personas en toda la región se han visto afectadas por los cortes de suministro, aunque no de forma simultánea.