Alibaba capacitará gratis a empresarios latinoamericanos ante el crecimiento del comercio electrónico
La capacitación se desarrollará del 10 de marzo al 7 de abril próximos, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés y con horarios preestablecidos para cada país.
La empresa china de comercio electrónico Grupo Alibaba impartirán gratis un programa de capacitación en comercio digital a empresarios de México, Brasil, Argentina, y de otros países latinoamericanos, adelantó la aceleradora de negocios inteligentes Atomic88, que forma parte de la plataforma asiática en la región.
El programa, denominado "Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM", será impartido por líderes empresariales de la plataforma comercial y "ayudará a los empresarios a aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, tomando como ejemplo las operaciones de Grupo Alibaba", precisó en un comunicado Atomic88, aceleradora de negocios digitales.
El director general de Atomic88, Andrés Díaz Bedolla, calificó de "relevante" que los empresarios se capaciten en el manejo de las herramientas digitales y conocimiento del comercio electrónico para potenciar sus ventas, aprovechando "este momento favorable de crecimiento en las operaciones online".
"Los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital'', consideró.
La aceleradora explicó que para el programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM se destinaron 200 becas en la región y se otorgará a empresarios y dueños de negocios previamente seleccionados, tras una inscripción vía web.
De acuerdo con el programa, la capacitación se desarrollará del 10 de marzo al 7 de abril próximos, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés y con horarios preestablecidos para cada país.
México, Brasil y Argentina son los países de la región con mayor crecimiento a nivel mundial, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online.
El estudio de venta online "El consumidor digital mexicano 2022", de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que México, Brasil y Argentina se encuentran entre los cinco países que más crecieron en este rubro durante 2021. En el caso particular de México, menciona que las ventas online reportaron un incremento de 27 por ciento respecto a 2020.