Conaf informó que van 330 hectáreas consumidas en incendio forestal de San Antonio
La comuna aún se mantiene con alerta roja.
La intensidad del incendio actualmente es baja y con poco avance, según la corporación.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que van 330 hectáreas consumidas por confirmar, en el incendio forestal que desde el miércoles afecta a la comuna de San Antonio, que se mantiene bajo alerta roja.
Se trata de el siniestro denominado "San Juan de Huinca", que amenazó al sector poblado "Valle Abajo" de Cuncumén, donde incluso se llamó a evacuar de manera preventiva.
Durante la noche y madrugada continuaron los trabajos y según Conaf, la intensidad actual del incendio es baja y con poco avance, aunque se esperará el desarrollo de la jornada debido a los factores del clima, como la velocidad de los vientos y la temperatura de la zona.
En la noche continuó el trabajo nocturno de brigadistas de #CONAFValparaíso, #Metropolitana y #OHiggins, más Bomberos de #SanAntonio y la comuna de Melipilla, para el control del #IncendioForestal San Juan de Huinca, que mantiene con alerta roja a #SanAntonio, y afecta 300 ha. pic.twitter.com/abXWcxtPRx
— CONAF (@conaf_minagri) February 24, 2022
El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló que en la noche "fue necesario advertir a una serie de viviendas de la condición de riesgo y dar instrucciones para una eventual evacuación que afortunadamente no fue necesaria", aunque de todas formas "se habilitó un albergue por parte del municipio"
"El incendio presenta un comportamiento bastante favorable para el trabajo", explicó, en comparación al miércoles, donde se encontraron con "una condición muy particular de vientos que esperamos que hoy no se dé en esa intensidad".
En el sector poblado en total hay 40 viviendas y 30 personas. De aquellas, "eran 11 viviendas más cercanas a áreas donde se podía propagar el incendio", según puntualizó Bustos.
Los trabajos de combate fueron retomados desde temprano por los equipos de emergencia, con el uso de aeronaves y brigadas terrestres, incluso de la Región Metropolitana y la de O'Higgins, junto a Bomberos de la comuna.