Superintendencia abrió investigación por masivo corte de agua en el Gran Valparaíso
El lunes la planta de Esval en Concón tuvo que ser detenida, por lo que unos 30 mil clientes vieron alterado su suministro.
Tras el corte de agua potable masivo que vivió el Gran Valparaíso entre el lunes y el miércoles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un proceso de investigación respecto de la empresa Esval.
"El equipo regional de la SISS, a cargo del jefe regional de Valparaíso, Carlos Órdenes Meza, se constituyó en la planta de agua potable de Concón (...), de forma de verificar que la empresa tomara las medidas tendientes a solucionar la emergencia", explicó el organismo.
Órdenes también inspeccionó "las acciones de mitigación, donde se pudo constatar la recuperación de los niveles de producción normal de la PTAP (en torno a los 1600 l/s), los cuales se mantienen hasta el cierre de este comunicado", indicó la SISS.
Tras culminar el proceso indagatorio, la Superintendencia podrá adoptar medidas administrativas en caso de detectar algún incumplimiento a la normativa vigente.