Dos trabajadores murieron al desplomarse una viga de concreto en obras de ruta de Calama
Otro trabajador resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Calama.
Dos trabajadores murieron y otro resultó herido luego de que una viga de concreto se desplomara en la construcción de la doble vía que se levanta en la Ruta B-25, que une a Calama con Sierra Gorda.
Según la información preliminar de Onemi, el paso sobre nivel cedió y cayó aplastando a una cuadrilla de trabajadores.
La autoridad precisó que la persona que sobrevivió resultó con heridas de gravedad por lo que fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas, de Calama.
Producto de lo ocurrido, la Dirección de Vialidad y la Dirección General de Concesiones del MOP iniciaron una investigación para confirmar las cuasas del accidente y los cursos de acción posteriores de la empresa ISA Intervial.
La compañía, en un comunicado, expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos a la vez que informó que "las primeras indagaciones dan cuenta que, por razones que se investigan, una viga del Enlace Sierra Gorda Sur, se desprendió de su lugar afectando a los trabajadores".
ISA Intervial añadió que "apenas ocurridos los hechos, Ferrovial activó los protocolos de emergencia correspondientes de atención de urgencia a los afectados, cese inmediato de las faenas y posterior colaboración en las labores de rescate, en coordinación con los equipos de emergencia de salud, Carabineros y Bomberos".
"Ferrovial se encuentra recopilando y entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación, con el fin de dilucidar los hechos y aclarar las causas de lo ocurrido", finalizó.