Ver más de la Región de Valparaiso

A prisión los dos imputados por crimen de hombre hallado calcinado en ribera del río Aconcagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía los formalizó por secuestro con homicidio, hecho ocurrido en los últimos días.

Se indaga la participación de un tercer sujeto, cuya identidad no ha sido esclarecida.

 PDI

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el crimen del hombre cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en la ribera del río Aconcagua, en la comuna de Quillota, con signos de haber sido apuñalado, baleado y quemado.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la Ruta F-388, en el sector Manzanares. 

Luego, el miércoles la Policía de Investigaciones informó la detención de dos sujetos, de 21 y 19 años, quienes integran una banda delictual de la comuna y también de un grupo musical urbano, señalados por su participación en el asesinato del joven venezolano Brandon Cárdenas, de 25 años.

Este jueves, la Fiscalía de Quillota los formalizó por el delito de secuestro con homicidio. En la audiencia, el persecutor César Astudillo expuso que los agresores y la víctima estaban vinculados por temas de drogas.

Según relató, todo partió el domingo por la noche, cuando comenzaron a agredirlo en la vía pública, para luego llevarlo a un domicilio donde vive uno de ellos imputado, donde siguieron atacándolo con estocadas.

Además, apuntó que hay un tercer involucrado en el crimen, el cual no ha sido identificado.

Detalló que uno de los imputados, "vía telefónica, solicita el auxilio y cooperación de un tercero, cuya identidad se investiga, con la finalidad de que éste concurriera a su casa para proporcionarle un vehículo y un arma para poner fin a la vida de la víctima, cuestión que manifiesta expresamente el imputado hacia la víctima diciéndole, textualmente: '¿Así que me querías matar? Ahora nosotros te vamos a matar. ¿Qurís morder la mano que te da de comer? Ahora te mataré yo (sic)' ".

Lo anterior, debido a que un vecino les había comentado a uno de los sujetos que la víctima tenía intenciones de atacarlo mortalmente.

El tribunal, que otorgó un plazo de 100 días para la investigación, dio por acreditado en esta etapa procesal el delito de homicidio, mas no aún el de secuestro.