Lola Melnick fue alabada por análisis de invasión rusa a Ucrania: Pidió dejar el "sensacionalismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bailarina, recordada por su paso en la televisión chilena, fue invitada a un matinal para hablar del conflicto bélico.

 Captura Mega

Lola Melnick, modelo y bailarina nacida en territorio ucraniano en la Unión Soviética, reapareció en la televisión chilena para analizar la invasión rusa a Ucrania que ha mantenido en vilo al mundo.

La presentadora de televisión -que tras su recordada participación en programas como "Morandé con Compañía" fue a triunfar en Brasil- estuvo invitada en el matinal "Mucho Gusto" de Mega y su nombre causó furor en redes sociales, donde fue trending topic.

"Es triste, difícil. Tengo muchísima gente querida que todavía está allá (en la zona de conflicto)", contó Melnick. Según relató, cuando era pequeña "éramos un pueblo unido, pero con etnias diferentes. Mi etnia siempre ha sido más pro rusa, pero también tengo sangre ucraniania, nací en Ucrania, amo este país".

Antes de explicar lo ocurrido desde la madrugada del jueves, Melnick hizo una petición: "Tengo bastante información y lo que yo les puedo decir es lo siguiente: la gente me está pidiendo decir que 'por favor, sin más sensacionalismo, sin tanta noticia extrema y que no es correcta'. Es importante informarse, entregar bien la información y no asustar a la gente", señaló.

En ese sentido, dijo haber hablado con "gente que está en Odesa y Kiev en este instante. Me dijeron que sí están las acciones militares, sin embargo todavía no hay bajas civiles".

Los orígenes del conflicto

Según Lola Melnick, "tenemos que entender que esto no pasó recién ahora, esto está pasando hace ocho años (...) El 12 de mayo (de ese año) Odesa sufrió un ataque, no por parte de Rusia, por parte de Ucrania (...) quemaron un edificio con gente viva, con manifestantes pacíficos que simplemente estaban pidiendo el derecho de mantener el idioma ruso en Ucrania", señaló, recordando la larga data de protestas y enfrentamientos.

De todas formas, aclaró: "Jamás voy a dar una opinión positiva para una guerra, para una invasión, jamás".

"Estos fuegos cruzados, esta situación de separatistas, de nacionalistas, existe hace ocho años y no se hablaba tanto ¿por qué se empezó a hablar hace unos meses? (...) El pueblo ruso y el pueblo ucraniano somos pueblos hermanos, básicamente tenemos la misma sangre", reflexionó.

Su análisis fue elogiado por usuarios de Twitter: