Rescatista que vive con 400 animales en Ucrania: "Prefiero morir aquí por ellos"
El italiano Andrea Cisternino se niega a abandonar a sus queridos perros, gatos, ovejas, caballos y gallinas, entre otras especies rescatadas.
Andrea Cisternino, un rescatista de animales italiano que vive hace más de 10 años en Ucrania, se volvió viral en las redes sociales al asegurar que no abandonará el país, pues se quedará a cuidar los más de 400 perros, gatos, ovejas, patos, vacas y otras especies con las que vive.
"He decidido que prefiero morir aquí por mis animales", señaló en su cuenta de Facebook.
Allí también mostró cómo ha sido la situación en su refugio de animales desde la invasión rusa a Ucrania del pasado jueves: bombardeos en sectores cercanos y aviones de guerra sobrevolando el lugar se volvieron diarios.
El rescatista italiano, Andrea Cisternino, se niega a dejar su refugio, donde tiene albergado 400 animales, entre vacas, perros y ovejas. El espacio esta ubicado en Ucrania, a solo 30 km de los bombardeos en Kiev. “He decidido quedarme y morir aquí por mis animales”, dijo. pic.twitter.com/hRCEHWsI61
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) February 25, 2022
En redes sociales ha recibido cientos de mensajes de apoyo y solidaridad, esperando el fin del conflicto bélico.
Cisternino llegó a Ucrania para salvar a perros callejeros y terminó dando un albergue a todo tipo de animales en un terreno a 45 kilómetros de Kiev. Ahora, actualiza constantemente su estado, informando que se encuentra bien, aunque hay combates cercanos y las vías están cerradas.