Acusados de asesinar a ciudadano colombiano en Puerto Natales quedaron en prisión preventiva
Edwin Gutiérrez estuvo desaparecido durante diez días.
Su cuerpo fue encontrado en el mar, atado de pies y manos y cubierto con una bolsa.
Las diligencias de este caso estuvieron a cargo de la BH de la PDI.
En el Juzgado de Garantía de Puerto Natales fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con premeditación Dussan Daniel Valderas y Reinaldo Caro, acusados de asesinar al ciudadano colombiano Edwin Gutiérrez. Ambos quedaron en prisión preventiva.
El caso surge tras la desaparición de la víctima que se produjo luego de que saliera de su domicilio, con rumbo desconocido el domingo 13 de febrero.
Sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia y comenzaron una desesperada búsqueda que contempló la difusión de su fotografía en redes sociales.
El miércoles 23 de febrero un trabajador de una empresa de obras viales alertó de la presencia de un bulto en el mar, en el sector de Seno Obstrucción, a 63 kilómetros de la Provincia de Última Esperanza.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), constataron que se trataba del cuerpo de un hombre que fue arrojado al mar, atado de pies y manos, cubierto con una bolsa, cargado con piedras para que no saliera a flote, pero debido a baja marea quedó al descubierto.
Tras las pericias correspondientes se confirmó que se trataba del extranjero que se encontraba extraviado.
Un video que fue clave para concretar la aprehensión de los imputados muestra un vehículo conducido por Valderas en las cercanías del domicilio de la víctima, en el que aparentemente fue trasladado el cadáver.
De acuerdo con la declaración entregada por Caro, el hecho se originó debido a que Valderas le exigía a Gutiérrez la entrega de un celular, pero éste le habría señalado en dos ocasiones que no lo tenía en su poder.