La criticada campaña de Burger King Chile por el 8M

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena de comida rápida intentó ganar dinero vendiendo sándwiches con mensajes de "mujeres reales" el próximo martes.

Ante la ola de repudio, se retractó y lamentó "cualquier inconveniente provocado con la iniciativa".

La cuenta de Burger King Chile en Instagram publicó el aviso de una campaña que tendría lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que provocó una oleada de críticas de usuarios en redes sociales.

La cadena de comida rápida presentó su idea con un video en el que informó que ese día pondría a la venta un sandwich especial que estaría envuelto con un papel que tendría "mensajes reales de mujeres reales". Además, se vendería con un precio único durante la jornada.

Sin embargo, la campaña generó ola de comentarios en la misma publicación y también en Twitter. "No entendiste nada burger", "dejen de usarnos para subir campañas a su book o postular a premios" y "En qué parte su equipo de marketing pensó que esto estaba bien" fueron algunos de los comentarios.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

ARREPENTIDOS

Ante la polémica, Burguer King reaccionó y decidió bajar la campaña de sus redes sociales, asegurando que no logró expresar su intención de buena manera.

"Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa", señaló en un breve comunicado.