La criticada campaña de Burger King Chile por el 8M
La cadena de comida rápida intentó ganar dinero vendiendo sándwiches con mensajes de "mujeres reales" el próximo martes.
Ante la ola de repudio, se retractó y lamentó "cualquier inconveniente provocado con la iniciativa".
La cuenta de Burger King Chile en Instagram publicó el aviso de una campaña que tendría lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que provocó una oleada de críticas de usuarios en redes sociales.
La cadena de comida rápida presentó su idea con un video en el que informó que ese día pondría a la venta un sandwich especial que estaría envuelto con un papel que tendría "mensajes reales de mujeres reales". Además, se vendería con un precio único durante la jornada.
Sin embargo, la campaña generó ola de comentarios en la misma publicación y también en Twitter. "No entendiste nada burger", "dejen de usarnos para subir campañas a su book o postular a premios" y "En qué parte su equipo de marketing pensó que esto estaba bien" fueron algunos de los comentarios.
Lo más horroroso viene ahora. Gran parte de las agencias de publicidad en Chile no tienen o no usan protocolos internos que protejan a trabajadoras de los constantes acosos y abusos sexuales y laborales que ocurren dentro. [SIGUE]
— La Tania (@LaTaniaLibertad) February 28, 2022
Estos premios a la creatividad se entregan en festivales que son organizados y financiados por la misma industria. Y claro, a casi todes en el área creativa nos han interesado, sobre todo porque es una vitrina para ganar más dinero, o lo justo en el caso de mujeres.[SIGUE]
— La Tania (@LaTaniaLibertad) February 28, 2022
¡Qué asco de video! EL 8M no se presta para esto y tampoco se celebra, se conmemora. Que le quede claro a esta empresa que busca lucrar haciendo #genderwashing @burgerking_chile https://t.co/BlM8N7VPcY
— 𝕱𝖗𝖆𝖓 🖤 (@fran_ramis) February 28, 2022
El asco de todas las marcas por monetizar para sus propios fines el 8 de marzo. Empezamos con @BurgerKing en Chile. "Que tendrá en su envoltorio frases reales de mujeres reales". Lo que sea que eso signifique. pic.twitter.com/NdN2KPpKHk
— nenamounstro (@nenamounstro) February 28, 2022
ARREPENTIDOS
Ante la polémica, Burguer King reaccionó y decidió bajar la campaña de sus redes sociales, asegurando que no logró expresar su intención de buena manera.
"Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa", señaló en un breve comunicado.