Tribunal postergó formalización de hija de adulta mayor encontrada muerta en Curicó
La Fiscalía pidió que la Brigada de Homicidios de la PDI pueda dar con el paradero de la mujer, que no pudo ser notificada.
La investigación apunta a las causas de muerte de Kety Cáceres y el cobro de su pensión durante años.
El nieto de la adulta mayor realizó la denuncia a la policía.
El Tribunal de Garantía de Curicó debió fijar una nueva fecha de formalización para la hija de Kety Cáceres, adulta mayor que el 21 de julio del 2021 fue encontrada fallecida en su cama de la vivienda del sector de Aguas Negras de la ciudad.
El hallazgo de la mujer generó impacto en la comunidad debido al estado esquelético en que se encontraba la anciana con una data de muerte superior a los 5 años.
La diligencia que debía desarrollarse este lunes no pudo concretarse porque la hija de la anciana no fue notificada personalmente, por lo que se fijó una nueva audiencia para el 5 de abril.
Mauricio Aravena, magistrado del Tribunal de Garantía de Curicó, explicó que "si bien se ha dejado el documento en el domicilio de la imputada, no cumple con los requisitos legales, por lo tanto, tenemos que insistir en la notificación personal o personal subsidiaria. En este segundo caso, dejar constancia en el oficio de la dedicación que deben ser realizadas búsquedas previas y acreditar que en ese domicilio es la morada del imputado, y que se encuentre en el lugar".
"Solicitamos que la nueva notificación sea realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI que lleva la investigación", dijo en la audiencia el fiscal jefe de Curicó, Miguel Guajardo, lo que fue concedido por el Tribunal.
La investigación del Ministerio Público apunta a establecer las causas de la muerte de la anciana y el cobro durante varios años de su pensión en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).