Dramático relato: Ucraniano entregó a su hija a una periodista para salvarla de la guerra
"Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia", relató entre lágrimas la reportera.
La periodista argentina Sol Macaluso, que está trabajando para la televisión española como enviada especial a Ucrania, tuvo que hacer uno de los despachos más difíciles de su carrera.
"Nos acercamos a la frontera, lo que indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí", lamentó la reportera, quien contó entre lágrimas que uno de los ucranianos que la acompañaba le pidió que se llevara a su hija de 17 años, para así salvarla de la guerra.
Macaluso explicó que "nadie está preparado (para esto). A esta gente la conozco desde hace más de un mes, hemos compartido todos los días de información y, perdón... Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia".
"Que venga alguien y te diga: 'Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'. ¿Qué vas a decir? No hay palabras...", relató.
Imposible no emocionarse. No tengo palabras para el increíble trabajo, tanto profesional como personal, que está haciendo mi compañera @SolMacaluso desde Ucrania. Estas palabras esta mañana me han roto el alma. Eres admirable e increíble. Fuerza para ti y para todo tu equipo.❤️ pic.twitter.com/pRUz8r9nF7
— J A I R O (@jlpoleo) February 28, 2022
Al ser preguntada sobre qué haría con la joven y si la llevaría con ella, la profesional fue directa: "Claro, es mi familia ahora, es mi hermana".
Entrevistada por Telecinco, la argentina detalló lo difíciles que han sido estos días, moviéndose desde Ucrania hacia la frontera y con su familia preocupada por ella a miles de kilómetros: "Cada minuto que tengo libre les hago videollamadas tanto a ellos (sus padres) como a mi hermana en el grupo del chat que tenemos, para que me vean que estoy bien porque no es lo mismo decirlo a que te vean".