Cinco detenidos por incidentes en clásico regional quedaron privados de libertad en La Serena
Tres adultos quedaron en prisión preventiva y dos adolescentes en internación provisoria en centros dependientes del Sename.
Se les imputa la autoría de robo con intimidación, porte ilegal de municiones y fuegos de artificiales.
Se consideró su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad.
Cinco imputados por diversos delitos cometidos antes del pasado clásico regional entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido quedaron privados de libertad.
La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de La Serena, tras revocar la resolución impugnada por el Ministerio Público, luego de que el Juzgado de Garantía de la capital regional no dio lugar a decretar la privación de libertad.
Tras el fallo del tribunal de alzada, los detenidos adultos quedaron con la cautelar de prisión preventiva y dos adolescentes quedaron en internación provisoria en centros dependientes del Sename.
A todos se les imputa la autoría de los delitos de robo con intimidación en relación a la ley que establece los derechos y deberes en los espectáculos de futbol profesional, porte ilegal de municiones y fuegos de artificiales.
"Existen antecedentes investigativos suficientes para sustentar la existencia del delito atribuido a los encartados, lo cual se colige de la propia dinámica de los hechos", dice el fallo.
La resolución agrega que "la prisión preventiva e internación provisoria de los mismos es la única medida cautelar que permite asegurar los fines del procedimiento, al ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad”.
Ataque en grupo y con arma de fuego
De acuerdo con la acusación en su contra, el sábado 26 de febrero los imputados ingresaron hasta un portal, aledaño al Estadio La Portada de La Serena, donde intimidaron a un hincha de Coquimbo Unido con un arma de fuego.
En ese momento, el resto de los sujetos le exigieron la entrega de la camiseta de cuadro pirata con la que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo conducido que los esperaba a las afueras del portal.
La fuga de los imputados fue observada por funcionarios de Carabineros que detuvieron al grupo, en cuyo poder encontrando además una pistola de fogueo calibre 9 milímetros, tres proyectiles balísticos convencionales calibre 12 y ocho dispositivos de fuegos artificiales.