Piñera: Tomamos todas las precauciones y protocolos para que las escuelas sean seguras

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El Presidente destacó el regreso a clases presenciales, asegurando que era necesario por la "salud mental" de los niños tras dos años de manera telemática.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó al próximo Gobierno mantener el trabajo de regreso a la presencialidad.

 ATON (archivo)

El Presidente Sebastián Piñera destacó este miércoles el regreso oficial a las clases presenciales tras dos años en que se realizaron bajo la modalidad telemática, asegurando que los establecimientos educaciones "son seguros" y que esta medida era necesaria por la "salud mental" de los menores.

"La escuela es un lugar seguro y hemos tomado todas las precauciones y todos los protocolos para que la escuela sea un lugar seguro. Obviamente que no hay ningún lugar 100 por ciento seguro en el mundo, pero la escuela es uno de los lugares más seguros que tienen la inmensa mayoría de nuestros niños", puntualizó el Mandatario en un punto de prensa en Paine.

En tanto, aseguró que el país es uno de los pioneros en tener clases presenciales gracias al alto porcentaje de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, celebró que los niños de Chile vuelvan a reencontrarse con sus compañeros de colegio y solicitó a las autoridades del gobierno entrante de Gabriel Boric que mantengan el trabajo de regreso a la presencialidad escolar.

Además, advirtió que si eventualmente algunos "establecimientos no dan inicio a las clases presenciales", pese a que cumplan con las exigencias y teniendo las condiciones para la presencialidad, "la Superintendencia (de Educación) tiene todas las atribuciones para velar para que efectivamente cumplan su obligación", mediante procesos de fiscalización.

Según la autoridad, son 9.000 las escuelas que regresan esta semana a clases presenciales, mientras que otras 450 lo harán la próxima semana.

Debido al regreso en masa a clases presenciales de miles de estudiantes, el tránsito en las calles de Santiago aumentó en torno al 40 por ciento, generando tacos en diversos puntos de la Capital durante la mañana.