Jackson descartó que el futuro Gobierno tenga "capacidad o voluntad de mandar en la Convención"
El próximo ministro de la Segpres llamó a los sectores políticos a plantear directamente sus preocupaciones al órgano.
El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que el Ejecutivo no tiene "ni la capacidad ni la voluntad" de tomar decisiones sobre el trabajo que realiza la Convención Constitucional.
El diputado se refirió a las críticas sobre los temas discutidos al interior del órgano, manifestando que "a nosotros nos gustaría que todos los parlamentarios y parlamentarias de estos distintos bloques puedan también sentirse con la confianza de decirnos las cosas, de contarnos las diferencias, los aciertos y las estrategias, pero también sentirse orgullosos de este proyecto de cambio".
"En el caso que alguien pueda tener una diferencia o un matiz con lo que se está viviendo en la discusión en general del proceso constituyente, las personas también tienen canales para hablar con los distintos parlamentarios y parlamentarias", recalcó.
Jackson sostuvo que "nosotros como Ejecutivo, por cierto que también tenemos canales de comunicación, pero no tenemos la exclusividad de eso y tampoco tenemos, como se ha sugerido, ni la capacidad ni la voluntad de hacer que el gobierno sea el que mande en la Convención Constitucional".