Vuelta a clases: Metro Valparaíso sufre baja del 40% en pasajeros mientras que los autos aumentaron
En el Gran Valparaíso hubo congestiones asociadas a aumento de vehículos particulares, trabajos en las vías y la rotura de una matriz.
Durante la jornada de vuelta a clases en el Gran Valparaíso el Metro registró una baja de pasajeros que bordeó el 40%, mientras que la movilidad de autos particulares fue al alza.
Así lo informó el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien señaló que "el Metro funcionó bastante bien. Alcanzamos, respecto al año 2019, un 60% de lo que se ocupaba, por lo tanto estamos bajos en un 40% de pasajeros".
"Con respecto, a ayer los vehículos particulares aumentaron en un 15%, con respecto a la semana pasada un 23%. Se nota que hay un incremento en el uso de vehículo particular para la movilidad de las personas, producto de los temores a propósito de la pandemia", señaló Guzmán.
"Esperamos que dentro de los próximos días podamos retomar las vías normales de las congestiones que tenemos, que en algunos lugares son bastante habituales", puntualizó la autoridad.
Desde Transporte Informa, en tanto, señalaron que hubo congestiones poco usuales como la registrada en 1 Norte dirección Quilpué, en Viña del Mar, y la de avenida Argentina dirección Santos Ossa, en Valparaíso.