Ver más de la Región de Valparaiso

Tres de los cuatro acusados de balear a un mecánico quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jueza estimó que solo un imputado tiene vinculación con el robo.

Un individuo quedó con arresto domiciliario total y la Fiscalía apeló.

 Captura audiencia

Se prohibió mostrar el rostro de los imputados.

En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en el robo con violencia registrado en el Fuerte Aguayo de Concón, donde un hombre resultó baleado y otro golpeado tras la sustracción de diversas especies y una camioneta.

Luego del atraco, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso dio con la camioneta robada en el cerro San Roque del puerto, deteniendo a los cuatro imputados, decomisando una serie de armas. 

Imagen foto_00000001

Según el fiscal Pablo López, los imputados ingresaron al domicilio en cuestión "a través de una ventana, la que forzaron con elementos que portaban para ello, llegando hasta el segundo piso del inmueble, lugar donde se encontraron con los moradores, las víctimas C.C. y A.G., a las que intimidaron y encañonaron con armas de fuego mientras los golpeaban con un elemento contundente diciéndoles 'tírate al suelo ¿dónde tienes la plata y demás cosas? Si no nos dices, nos vamos a desquitar con tu mamá'", reveló el persecutor.

"Uno de los imputados, que portaba un arma de fuego disparó en contra de la víctima A.G., hiriéndola en su cuerpo porque gritaba pidiendo auxilio", indicó López, agregando que los delincuentes "intentan amarrar a las víctimas, lo que no lograron porque opusieron resistencia".

Los cuatro imputados fueron formalizados por robo con violencia, infracción a la ley de armas, porte de arma de fuego prohibida, infracción a la ley de drogas, porte de arma blanca, porte de elementos conocidos para la comisión de delios y receptación.

Posteriormente, la jueza Loreto León estimó que solo el imputado C.F.P.L. tiene vinculación con el robo con violencia debido al testimonio de una de las víctimas.

Respecto a J.C.S.T., A.A.S.C. y D.A.M.V., la magistrada indicó que no existen antecedentes para posicionarlos en el lugar del robo, pero sí como presuntos autores del delito de receptación y posiblemente del porte de armas, por lo que dictó la prisión preventiva para todos, menos para A.A.S.C. quien quedó bajo arresto domiciliario total, situación respecto de la cual Fiscalía apeló.