Ver más de la Región de Antofagasta

Incendio en terminal consumió tres buses en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El siniestro se produjo al interior del terminal de la Línea 102 del TransAntofagasta, ubicado en el sector La Chimba de la capital Regional.

El fuego también consumió un vehículo menor y una de las dependencias del recinto.

 Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

En el lugar trabajaron tres unidades de Bomberos y Carabineros del cuadrante respectivo

Un incendio afectó a la terminal de la Linea 102 del TransAntofagasta, en el sector La Chimba en la Región de Antofagasta.

El incendio, que se produjo durante la madrugada, consumió tres taxibuses, un vehículo menor y una de las dependencias del recinto.

Vladimir Eterovic, tercer comandante de Bomberos, indicó "bomberos ingresaron al lugar con algunas unidades del sector norte con apoyo de unidades del sector centro sur, quienes se encuentran con un escenario de tres máquinas completamente calcinada por las llamas, una camioneta y una bodega como taller mecánico"

En cuanto al trabajo, Eterovic explicó "bomberos realizó procedimientos de extinción con apoyo de tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, más el cuadrante de Carabineros del lugar.

Por otra parte, el teniente Álvaro Muñoz, del Labocar de Antofagasta, señaló que "la evidencia que se levantó del sitio suceso son restos carbonizados y conductores eléctricos para poder ser analizado en nuestro laboratorio y descartar, o aseverar, la presencia de algún tipo de acelerante, al igual que los cables para poder verificar si se generó algún accidente eléctrico".

Esta investigación va paralelamente a la indagatoria de audios y videos que permitirá determinar la participación de terceras personas en el incidente.

A raíz del siniestro no hubo reporte de personas, ni voluntarios lesionados, mientras que el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentra realizando las investigaciones para determinar el origen del fuego.

Este hecho se suma al incendio que sufrió la madrugada del día tres de marzo el terminal de la Línea 111, donde resultaron siete taxibuses completamente destruidos por el fuego, hecho que investiga el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).