Hijo de taxista asaltado persiguió a ladrones y propinó paliza a uno de ellos
La víctima fue intimidada por falsos pasajeros que le arrebataron su vehículo y huyeron.
Antes del robo, el hombre alcanzó a alertar a su vástago, quien logró dar con el auto e inició una persecución.
Uno de los detenidos terminó lesionado tras enfrentarse al hijo de la víctima, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial.
Un conductor de taxi fue obligado a descender de su vehículo tras ser amenazado con un arma cortante por sus pasajeros, lo que terminó en una persecución por parte del hijo de la víctima a los delincuentes.
Inicialmente el recorrido del taxi sería desde La Reina con dirección a Franklin, pero en el trayecto, los ocupantes comenzaron a cambiar la ruta de destino, lo que hizo sospechar al conductor, quien llamó a su hijo para alertar de que probablemente lo iban a asaltar.
"La víctima estaba trabajando en la comuna de La Reina. Es abordado por dos personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, quienes, al ser trasladados hasta la comuna de Ñuñoa, en las intersecciones de calle San Eugenio con Guillermo Mann, intimidan a la víctima con un arma cortopunzante, despojándolo de su vehículo", relató el inspector de la PDI Roberto Soto.
El taxista, tras ser intimidado, fue abandonado en el camino, pero su hijo logró dar con el vehículo robado e inició una persecución que finalizó con una colisión en Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn, Ñuñoa.
Uno de los detenidos terminó lesionado tras enfrentarse al hijo del taxista, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial y va a pasar a control de detención este martes.
El detenido "es mayor de edad", indicó el detective Soto.