Casi 800 alumnos fueron evacuados de colegio de Antofagasta por un olor desconocido
En el recinto trabaja personal de Bomberos para determinar si existe o no alguna sustancia tóxica.
La emergencia se suma a otras similares registradas en el mismo sector durante esta semana.
Cerca de 800 alumnos del Colegio Divina Pastora de Antofagasta fueron evacuados la mañana de este miércoles por personal de Carabineros y Bomberos debido a un olor desconocido en el ambiente.
Al interior del recinto educacional, ubicado entre las calles Juan Glasinovic con Anacleto Solorza, sector norte de la comuna de Antofagasta, voluntarios de Bomberos realizan diversas mediciones para determinar si existe o no alguna sustancia tóxica en el sector. También llegó personal de Aguas Antofagasta, quienes verifican el sistema de alcantarillados en el lugar.
En tanto, ya son varios los apoderados que han llegado hasta el recinto para poder retirar a los alumnos.
La emergencia ocurre en el mismo sector y bajo el mismo procedimiento -olor desconocido en el ambiente- que afectó ayer a un consultorio y el lunes a un jardín infantil. En ambos casos también se debió realizar evacuaciones preventivas.
El capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Jean Altamirano, explicó que "se ha concentrado en este sector el olor desconocido (...), hemos realizado mediciones y no ha arrojado ningún tipo de material peligroso en el sector. Vienen con ráfagas de viento que son momentáneas".