PDI y Fiscalía incautaron 54 armas de fuego en la Región de Los Lagos
El delegado subrogante regional, Mario Bello, afirmó que con este operativo "evitamos que caigan en manos inadecuadas o sean usadas por delincuentes".
La PDI y la Fiscalía lograron incautar un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones en diversos sectores de la Región de Los Lagos.
El operativo, denominado "Reliquias de fuego", se desarrolló durante tres meses en las provincias de Llanquigue y Osorno para sacar de circulación armas irregulares.
Así, la PDI de Puerto Montt encontró en Los Muermos, Frutillar y Puerto Montt un total de 151 cartuchos de diversos calibres y 17 armas de fuego, en un avalúo cercano al millón de pesos entre pistolas, escopetas, revólveres y un rifle.
La Brigada de Robos de Osorno, en tanto, recuperó 338 municiones de diverso calibre y 37 armas de fuego, entre escopetas, rifles, revólveres, pistolas y una carabina, todas ellas en las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay.
El delegado subrogante regional, Mario Bello, afirmó que con este operativo "evitamos que caigan en manos inadecuadas o sean usadas por delincuentes".
54 armas fueron incautadas en un operativo realizado por @PDI_LosLagos con el trabajo conjunto @FiscaliaRegionX
— Delegación Presidencial Regional de Los Lagos (@DPRLosLagos) March 9, 2022
Delegado Regional (s) @mariobello10 destacó el procedimiento que dejará fuera de circulación este armamento y municiones,evitando que caigan en manos incorrectas. pic.twitter.com/bhuKOzVq2N