Bellolio critica retiro de querellas por delitos del estallido social: "Mala señal para las víctimas"
El saliente vocero del Gobierno de Piñera cuestionó la decisión tomada por las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos.
El saliente vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el anuncio del nuevo Ejecutivo del retiro de 139 querellas por delitos relacionados al estallido social es una "muy mala señal hacia las víctimas" de estos hechos.
En su última actividad en La Moneda, el ministro dijo que "no conozco los 139 casos, pero la inmensa mayor parte de ellos tiene que ver con incendios en el Metro, incendios en buses, en los centros de las ciudades, saqueos, incendios también de locales comerciales y por tanto es una muy mala señal hacia las víctimas".
"Puede ser algo de campaña, pero en el fondo es una mala señal hacia justificar la violencia", puntualizó.
La decisión fue dada a conocer en la tarde de este jueves en un texto firmado por las futuras ministras del Interior y de Justicia, en el que se lee que "luego de un trabajo conjunto, las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos anunciaron como una de las primeras medidas del Gobierno el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social".
Jaime Bellolio x anuncio de retiro de querellas LSE: “es una mala noticia, se empieza a validar la violencia… las personas que están bajo las figuras de esas querellas lo hacen por delitos graves, espero que no haya sido x la presión de la extrema izquierda”. @Cooperativa
— Kassandra (@kasswg) March 11, 2022