Ver más de la Región de La Araucanía

Ataque incendiario dejó una retroexcavadora y tres camiones destruidos en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho sucedió en el sector Pircunche de la localidad de Cajón, a menos de 10 kilómetros de Temuco.

"Solamente presentamos un civil lesionado por efecto de las llamas", detalló el comandante de Bomberos Claudio Fuentes.

 Cedida

Personal de Carabineros y Fiscalía investigan un presunto ataque incendiario a tres camiones, una retroexcavadora y una camioneta de una empresa de en la localidad de Cajón del sector Pircunche, Región de La Araucanía.

"Aproximadamente a las siete de la mañana recibimos un llamado por un incendio que se estaba produciendo en el sector de camino Pircunche. El siniestro se producía en una empresa de áridos y, al momento de llegar las primeras unidades, encontraron tres camiones, una retroexcavadora y un vehículo menor en llamas", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco Claudio Fuentes.

"Es presumible que, por las primeras informaciones que se nos entrega, pueda ser un acto malicioso. Este hecho ya esta siendo investigado por personal de Carabineros y Fiscalía", agregó.

"Solamente presentamos un civil lesionado por efectos de la misma urgencia que ocurrió en el lugar, pero ya esta siendo atendido", indicó el comandante de Bomberos.

OTRO ATENTADO

Encapuchados perpetraron un ataque incendiario a un camión forestal y un skidder en el fundo Antofagasta de la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, detalló que "las primeras indagatorias nos indican que un grupo indeterminado de encapuchados portando armas de fuegos entran al lugar e intimidan a los conductores de un skidder y de un camión para posteriormente quemar los vehículos".

"Efectuada la inspección ocular en el lugar se encontró una pancarta con alusiones a la causa mapuche. Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado Labocar y OS-9 de Carabineros trabajan en el sitio del suceso", señaló el coronel.