Ministra pide a objetores del sistema universal de salud a dar "un pasito para el lado"
María Begoña Yarza admitió que entre los funcionarios de la cartera "puede haber alguien que legítimamente no quiera construirlo, y yo respeto eso, pero en este equipo no".
"No vinimos a administrar el Minsal, vinimos a conducir al sistema sanitario hacia el sueño que tenemos: que no haya salud para ricos y para pobres", enfatizó.
La nueva ministra de Salud, María Begoña Yarza, consideró que los cuestionamientos hacia un eventual sistema universal de salud son "legítimos", pero quienes no estén de acuerdo dentro de la cartera deben restarse.
Tras presentarse a sus funcionarios junto a los subsecretarios este lunes, la facultativa apuntó que "ustedes saben que nosotros soñamos con un sistema universal de salud, y lo decimos porque puede haber alguien que legítimamente no quiera construirlo, y yo respeto eso, pero en este equipo no".
⚕️ Nuevas autoridades de salud se presentan frente a los funcionarios del Minsal. Ministra María Begoña Yarza enfatizó: "Vinimos a conducir un sistema universal de salud. El que no piense igual, y es legítimo, que de un paso al costado". @Cooperativa pic.twitter.com/9DEXNGlMo5
— Mariano Reyes C (@MarianoIRC) March 14, 2022
"No vinimos a administrar el Minsal, vinimos a conducir al sistema sanitario hacia el sueño que tenemos: que no haya salud para ricos y para pobres; eso que nos indigna, que nos quita la respiración porque creemos que es tan injusto", aseveró.
Yarza remarcó que para rehacer el sistema actual "están todos invitados, y el que no (quiera) -y es legítimo-, dé un pasito para el lado".
Después de esta actividad, la autoridad sanitaria junto a ambos subsecretarios sostendrán otra al mediodía respecto a la gobernanza de la pandemia, tanto sobre la vacunación como un posible rebrote, en el Cesfam del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.