Controlado incendio en fábrica de pallets en Calera de Tango

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las llamas, que ya están circunscritas pero aún no extinguidas, afectaron a dos viviendas colindantes en el sector de Santa Inés y El Barrancón.

La combustión de material ligero y la falta de agua han dificultado el trabajo de Bomberos.

 ATON (Referencial)

El incendio generó una densa nube de humo negro visible desde diversos puntos de la Región Metropolitana.

Bomberos controló un incendio que ha afectado desde la tarde de este martes a una fábrica de pallets en la comuna de Calera de Tango.

El siniestro se inició alrededor de las 17:00 horas en Santa Inés con camino El Barrancón, en el límite con San Bernardo. Los trabajos de casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos San Bernardo - El Bosque -Calera de Tango se han desarrollado por más de cuatro horas, tiempo en el que lograron circunscribir las llamas.

El recinto, "aparte de acopiar pallets, tenía algunos bins con solvente, lo que propagó rápidamente el incendio a sectores residenciales", informó el comandante Marcos Echeverría.

De manera preliminar, se reporta que el fuego afectó a dos viviendas colindantes.

Se informa además que tres bomberos resultaron lesionados.

Otras unidades de la Región Metropolitana también llegaron a colaborar, principalmente con unidades aljibes, dado que el abastecimiento de agua ha sido una de las principales dificultades en el combate de las llamas.

De momento, no hay civiles lesionados, según los reportes.

"Acá estamos, acompañando en estos momentos a las familias que están colindante a este incendio, la verdad es que Bomberos está haciendo una ardua labor para que esto no se propague, lo tienen rodeado por todos lados. Estamos a la espera de que lleguen más camiones aljibe, porque ante una emergencia de tal magnitud siempre falta agüita (...) transmitirle tranquilidad a las familias, que se están haciendo todos los esfuerzos", dijo la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Zamora.

Las labores para la extinción de las llamas se extenderán por otras "tres o cuatro horas", puntualizó el comandante Echeverría.

La emergencia generó una densa nube de humo negro que pudo ser vista desde diversos puntos del sector sur de la Región Metropolitana.