Carabineros decomisó más de 1.500 plantas de marihuana en Hijuelas y luego las quemó
El operativo, liderado por el OS-7 de Carabineros, dejó a una persona detenida y una destrucción de droga avaluada en 1.800 millones de pesos.
El cultivo se realizaba al interior del Parque Nacional La Campana.
La destrucción de las plantas fue controlada por personal de Conaf tras autorización del tribunal.
Un detenido y más de 1.500 plantas de cannabis sativa descubiertas, avaluadas en 1.800 millones de pesos, dejó un operativo del OS-7 de Carabineros realizado el viernes en el Parque Nacional La Campana, comuna de Hijuelas, en la Región Valparaíso.
Según la información policial, fueron encontradas un total de cuatro canchas de cultivo ilegal de esta droga, que estaba en un proceso de crecimiento, con una altura de 2,10 a 3,20 metros.
El trabajo investigativo de Carabineros de la Sección OS7 #Valparaíso permitió incautar cerca de $ 1800 millones en plantas de Cannabis equivalentes a 1.185 unidades, que eran cultivadas en plena reserva forestal “Cerro la Campaña” en el sector de #Hijuelas. pic.twitter.com/VCzlLZMraM
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) March 19, 2022
En cuanto al imputado, se dio cuenta que era el encargado del cultivo y que, al momento de ser detenido, se encontraba flagrantemente realizando maniobras de cosecha y secado de la droga a granel, para luego dar paso a su distribución y venta.
La incautación equivale a 45 kilos 200 gramos de marihuana elaborada.
El detenido, que no contaba con antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su formalización por el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.
Fue este tribunal quien autorizó la quema de las plantas en el mismo sector, en un proceso realizado por Carabineros y controlado por personal de Conaf.