Parque San Borja: Municipalidad de Santiago niega vínculo con polémico mural
Las imágenes con contenido explícito se viralizaron por internet.
La Defensoría de la Niñez realizó duras críticas y pidió medidas urgentes.
El mural está ubicado a las afueras del Parque San Borja, en calle Carabineros de Chile, Santiago.
Un mural ubicado en las afueras del Parque San Borja, en la comuna de Santiago, causó polémica pues contiene imágenes con contenido sexual explícito, a vista de cualquier transeúnte.
Las críticas se tomaron las redes sociales, partiendo por la Defensoría de la Niñez que llamó a la municipalidad a tomar "las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas".
No es posible que la expresión artística exponga a NNA sin consideración a su desarrollo, esperamos acciones y medidas urgente de @Muni_Stgo Alcaldesa @IraciHassler para asegurar su protección debida en los espacios públicos! https://t.co/k1WEJYKdWQ
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) March 21, 2022
"Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas", agregaron.
Desde la municipalidad descartaron tener vínculo alguno con su realización y calificaron como "fake news" a quienes apuntaron a un supuesto auspicio desde la comuna al mural, que, en realidad, lo hizo el colectivo de artistas eróticos Ojo Porno.
La alcaldesa Irací Hassler enfatizó que el muro se pintó sin autorización y aseguró que retirarán las imágenes "a la brevedad".
Estimados/as, el mural señalado no fue auspiciado por la Municipalidad de Santiago ni tiene vinculación con su realización. Solicitamos responsabilidad en la difusión de la información.https://t.co/6ilybKtVZH
— Santiago (@Muni_Stgo) March 21, 2022
Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad.
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) March 21, 2022