Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Arica: 14 años de cárcel para chofer que, borracho, mató a una mujer y escapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 18 de enero de 2021, de madrugada, Óscar Maldonado Rodríguez conducía ebrio y sin licencia (la tenía suspendida por una condena previa).

A toda velocidad impactó a otro vehículo, provocando que una joven saliera eyectada, perdiendo la vida por un trauma craneoencefálico.

 Fiscalía de Arica

El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Capitán Ávalos con Renato Rocca, en la ciudad nortina.

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica sentenció a 14 años de cárcel a un sujeto identificado como Óscar Maldonado Rodríguez, quien en enero de 2021, manejando borracho, provocó la muerte de una joven de 27 y huyó del lugar de los hechos sin prestarle ninguna ayuda.

Maldonado Rodríguez, hoy de 54, fue condenado a 10 años de presidio como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, leves y daños.

Además, se le impuso una pena de cuatro años y un día de presidio por el delito de no detener la marcha, no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a las víctimas.

LOS HECHOS DE LA TRAGEDIA

La investigación dirigida por la Fiscalía Local de Arica estableció que el hecho se registró la madrugada del 18 de enero de 2021, en circunstancias que Maldonado Rodríguez conducía ebrio por la Avenida Capitán Ávalos.

Al momento de ingresar al cruce con Renato Rocca, sin ceder el derecho preferente de paso, colisionó otro vehículo, conducido por un hombre de iniciales J.H.C., quien iba acompañado de T.F.C., de 27 años, y de una niña de siete.

A raíz del fuerte impacto, la mujer salió eyectada del vehículo, falleciendo en el lugar por un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de un trauma craneoencefálico.

En tanto, la niña sufrió un TEC grave.

Óscar Maldonado Rodríguez huyó del lugar del accidente, pero fue capturado por personal del Ejército en Avenida Diego Portales con Las Acacias, y luego entregado a Carabineros.

El criminal registró 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre y tenía su licencia suspendida por una condena anterior, dictada en julio de 2019.