Ver más de la Región de Antofagasta

Carabinero se mantiene estable tras recibir balazos durante procedimiento policial en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El cabo segundo Diego Calderón sufrió una fractura expuesta de tibia y recibió dos heridas de bala en sus piernas.

 Cedida

Este martes fue visitado por autoridades regionales y el Jefe de la II Zona de Carabineros

El cabo segundo de Carabineros Diego Calderón se mantiene hospitalizado y a la espera de una segunda intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Antofagasta luego de que recibiera heridas de bala en sus piernas y una fractura expuesta de tibia durante un procedimiento por robo en el sector Bonilla de la ciudad.

El director del hospital, Enrique Bastías, detalló que "el paciente se encuentra estable, se encuentra en buenas condiciones, el personal clínico ha manifestado también que está de buen ánimo, acompañado por su familia y, por lo tanto, ahora nos resta seguir con su cuidado y las atenciones que requiere para prontamente pueda ser dado de alta".

Hasta el recinto llegó este martes la delegada presidencial, Karen Behrens, y el jefe de la II Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro.

Behrens manifestó que "estamos acá para conocer del estado del salud del cabo segundo y es una instancia oportuna para felicitar la acción de Carabineros y seguir trabajando en conjunto y también llamar a la ciudadanía que la acción policial es efectiva en la medida que trabajemos en conjunto gobierno, policías y comunidad así vamos a poder ganarle la batalla a la delincuencia".

El general Castro, por su parte, manifestó que "uno de nuestro funcionarios, de nuestra institución, de nuestra familia, que ayer resultó lesionado protegiendo a la comunidad, resguardando las vidas de nuestros vecinos... estamos acá para entregarle nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, el mensaje de nuestro general director".

Asimismo el jefe de la II Zona dijo que "este hecho no nos amedrenta en lo más mínimo, todo lo contrario, nos da mayor fuerza para seguir enfrentando el flagelo de la delincuencia, vamos a cumplir con nuestra promesa de servicio de rendir la vida si fuera necesario en beneficio de todo nuestro vecinos".

El hecho se gestó en el marco de un procedimiento policial por robo en lugar habitado en el sector Bonilla la tarde de este lunes cuando tras capturar a uno de los presuntos involucrados en el hecho, el funcionario de la subcomisaría norte acudió a prestar apoyo a otro dispositivo que había identificado a un segundo involucrado en el hecho.

Mientras realizaban la detención del segundo involucrado intentó darse a la fuga, siendo interceptado por Calderón generándose entre ambos un forcejeo en el que el imputado sustrajo el arma de servicio del funcionario y percutó varios tiros, dos de ellos en las piernas de la víctima.

A raíz del procedimiento resultaron tres personas detenidas, las que pasaron este martes a control, determinándo el Tribunal la ampliación de la detención de los imputados hasta el viernes 25 de marzo.