Silvia Silva renunció a la presidencia de la CUT y denunció "ataque artero" por parte de dirigentes
La CUT anunció que asumió la presidencia el dirigente David Acuña, mientras que Silva asumirá la vicepresidencia de Comunicaciones.
La militante socialista Silvia Silva presentó esta semana su renuncia a la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con una carta pública en la que denunció "ataques arteros" por parte de dirigentes contra quienes interpuso una querella por injurias y calumnias.
Silva, quien llegó a la presidencia de la CUT en junio pasado para suceder a Bárbara Figueroa, expuso en la misiva que su salida del cargo se debe a "eventos muy dolorosos, particularmente porque han sido provocados mayoritariamente por dirigentes quienes -desde el inicio de la campaña electoral de la Central- han pretendido ensuciar mi nombre, mi honra y enlodar mi trayectoria sindical".
"He decidido abandonar la presidencia de la CUT para que quienes me atacan arteramente -lo que, obviamente, me afecta- no logren entorpecer el funcionamiento de la Central", agregó la educadora de párvulo y ex presidenta de la Ajunji quien anunció que interpuso una querella por injurias y calumnias, a la vez que presentó una denuncia ante el Ministerio Público "para que nunca más se repliquen en el sindicalismo estas prácticas despreciables y cobardes".
Tras la renuncia, la CUT anunció que asumió la presidencia el dirigente David Acuña, mientras que Silva asumirá la vicepresidencia de Comunicaciones.
El dirigente David Acuña Millahueique asume la presidencia de la Central. En tanto, Silvia Silva asume la Vicepresidencia de Comunicaciones 👇 pic.twitter.com/jQov8wHZhN
— CUT Chile (@Cutchile) March 22, 2022