Universidad Católica reactivó la campaña "Campus Libre de Humo" por el consumo de tabaco
La nueva medida busca eliminar las zonas de fumadores que, hasta enero, existían en las dependencias de San Joaquín y Campus Oriente.
La Pontificia Universidad Católica reactivó su campaña "Campus Libre de Humo" eliminando las zonas para fumadores que, hasta enero, existían en las dependencias de San Joaquín y Campus Oriente.
La campaña nació a fines de 2012 con el fin de asegurar el bienestar de los estudiantes en la universidad y, en el año 2019, la UC se transformó en la primera universidad en Chile en declarar espacios libres de humo.
La jefa de la Unidad Bienestar Físico de Salud y Bienestar Estudiantil, Náyade Rodríguez, afirmó que se están reactivando las estrategias de "sensibilización en los campus universitarios para que las personas que retornaron a los distintos lugares sepan que todos los espacios en la universidad son libres de humo".
En este sentido, la profesional agregó que en enero se realizó una "campaña con nuestros estudiantes que son parte del programa Fiscalizadores por un Campus Libre de Humo o Líderes por un Aire Limpio, que fiscalizan que se cumpla la normativa. Ellos se capacitaron a principios de diciembre y ahí empezaron a estar en todos los campus para intervenir".
Además, con esta nueva norma, la jefa de la unidad señaló que "hay nuevas señaléticas. Todas las que eran celestes y decían Campus Libre de Humo, se reemplazaron por la oficial de la UC".