Prisión preventiva para ex concejal de San Fernando imputado por cohecho
El implicado se presentó de manera voluntaria ante el juzgado.
Ya son cerca de una veintena de personas las formalizadas en el caso de la Corporación Municipal de San Fernando y a los que hoy se sumó el ex concejal Alejandro Riquelme.
La ex autoridad, se presentó ante el tribunal de manera voluntaria, tras la orden de detención que se emanó en su contra el pasado fin de semana. En la instancia el Ministerio Público, le imputó el delito de cohecho.
Riquelme, que también se desempeñó como jefe provincial de educación en Colchagua, en el Gobierno de Sebastián Piñera, habría recibido dineros, de acuerdo a la Fiscalía y al relato de otros imputados, montos, para frenar el avance de una denuncia ante el Tribunal Electoral en contra del ex alcalde Luis Berwart.
En tanto, desde la defensa de Riquelme, desestimaron las acusaciones argumentando, por ejemplo, las diferencias políticas entre Berwart y el ex concejal.
Desde la actual administración municipal, apuntaron al rol de la Corporación Municipal y los municipios, además del perjuicio causado para san fernando por los imputados.
El tribunal dictó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación, en una causa que sigue sumando formalizados y que tiene nuevas audiencias pactadas en mayo próximo.