Decomisan mas de cuatro millones de dosis de marihuana en Ovalle
Un procedimiento realizado en San Pedro de Quiles permitió incautar 3.963 plantas de cannabis.
El avalúo de la droga bordea los 20 mil millones de pesos.
Hace siete días se incautaron 72 mil millones de pesos en marihuana en Canela e Illapel.
Nuevamente se concretó un millonario decomiso de marihuana en la Región de Coquimbo. Esta vez, el procedimiento se desarrolló en el sector de San Pedro de Quiles, en la comuna de Ovalle.
El avalúo de la droga bordea los 20 mil millones de pesos y de acuerdo a la información entregada por el capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaría de Ovalle, fue clave el rol que tuvo la comunidad para la entrega de antecedentes.
"La información de la comunidad y el conocimiento del territorio por parte de nuestros carabineros, fue fundamental para concretar esta nueva incautación donde se encontraron 3.963 plantas, equivalentes a 4.775.600 dosis", dijo Contreras.
Este decomiso en San Pedro de Quiles se suma a los concretados en la Provincia del Choapa la semana pasada, donde se sacaron de circulación más de 72 mil millones de pesos en marihuana incautada en Canela e Illapel.
En la primera incautación completada en el sector de Las Mollacas se logró requisar 8.600 plantas de cannabis, mientras que dos días después en Matancilla se incautaron otras 6.500 matas, equivalentes ambas a 18.120.000 dosis en total.
Los decomisos de marihuana en esta provincia han aumentado considerablemente este año. De hecho, de acuerdo a datos de la Prefectura Limarí, entre enero y marzo se han incautado casi 60 mil plantas, desbaratando dos bandas delictuales y decomisado siete armas, todas cifras enmarcadas en procedimientos vinculados a drogas.