Inseguridad: Municipio de San Ramón "se blindó" con planchas de madera
La acción se da en medio del "Día del Joven Combatiente" y una semana después de que el alcalde denunciara "amedrentamiento" por parte de bandas narco que "lanzaron balas" al patio del edificio.
Hoy los funcionarios salieron más temprano y hay coordinación con los comerciantes y Carabineros, "de manera tal que, si existiera alguna dificultad, tengamos la información de forma inmediata", señaló Gustavo Toro.
La Municipalidad de San Ramón decidió "blindar" con "gruesas planchas de madera" sus ventanas frente a la inseguridad que se vive en la comuna, y en medio de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente".
La medida fue adoptada luego de que hace una semana el alcalde, Gustavo Toro (DC), denunciara "amedrentamiento" por parte de bandas narco que "lanzaron balas" en el patio del edificio, ubicado en avenida Ossa.
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para resguardar a nuestros vecinos y a nuestros funcionarios. Hoy (los trabajadores) salieron más temprano, pero también hemos tomado medidas para poder cuidar nuestro edificio consistorial atendiendo a los hechos ocurridos esta semana con la balacera", dijo esta tarde el jefe comunal.
"Entre eso, hemos tomado medidas como proteger las ventanas y una coordinación con los comerciantes y con Carabineros, de manera tal que, si existiera alguna dificultad, tengamos la información de forma inmediata", indicó Toro.
El abogado, que ya varias veces ha pedido más presencia del Estado en su comuna, asumió la alcaldía de San Ramón luego de ganarle las elecciones municipales al cuestionado Miguel Ángel Aguilera, quien enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.