Ver más de la Región de La Araucanía

CAM se adjudicó la quema de un camión en Lumaco

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

De acuerdo a información policial, el conductor de la máquina fue amenazado con armas de fuego y no presentó lesiones.

A cargo de la investigación quedó la Policía de Investigaciones, mientras que desde Fedesur pedirán reunirse con las autoridades.

 Cedida

Un nuevo camión fue quemado durante la mañana de este viernes en la ruta que une a la comuna de Lumaco con Traiguén, en la Región de La Araucanía.

Se trata del cuarto camión incendiado por desconocidos en tres días, todos pertenencientes a la empresa Covili del sector, que registra pérdidas millonarias según el dueño de los vehículos, que mostró su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.  

El prefecto de Carabineros de Malleco Cristián Mancilla detalló que "cerca de tres a cuatro sujetos encapuchados, portando armas de fuego del tipo larga, detienen un camión forestal; posteriormente intimidan y obligan al conductor a bajar para seguidamente aplicar algún tipo de acelerando y quemar el camión".

Según la información preliminar, un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque.

Carlos Bretti, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), expresó ante este hecho que "en ninguna parte del mundo realmente hay una situación tan delicada como la que estamos viviendo nosotros en la zona roja o en el sur de Chile, a nadie se le agrede, a nadie se mata por querer trabajar honestamente sin andar encapuchados ni nada por el estilo".

En esta línea, aseguró que solicitarán reuniones con las autoridades para "poder sacar algo en claro, porque de esta forma es insostenible seguir operando", añadió. 

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, informó que "el conductor del camión resultó sin lesiones y que no se encontraron pancartas adjudicatorias en el lugar".

"Como Gobierno, estamos evaluando acciones legales y condenamos todo hecho de violencia que afecte la convivencia y la paz social de nuestra región", acotó.

La investigación, en tanto, quedó a cargo de personal de Policía de Investigaciones (PDI), según lo dispuso el Ministerio Público.