Carabineros descubrió millonario cargamento de droga en María Elena
En un vehículo robado en febrero en la Región Metropolitana, el que portaba patentes robadas, trasladaban casi 47 kilos de cocaína y marihuana.
En el maletero transportaban 47 paquetes contenedores de la droga
Carabineros detuvo a dos personas e incautó más de 240 millones de pesos en droga tras interceptar un automóvil que se dirigía al sur por la Ruta B-24 en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta.
El coronel Héctor Montoya, prefecto de Carabineros, explicó que "al detener el vehículo se percataron que las placas patentes no pertenecían al vehículo, las que tenían encargo vigente por robo y al revisar el vehículo con más detalles fueron sorprendidos alrededor de 46 paquetes con droga".
Los paquetes detectados contenían en total 46 kilos 702 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, casi 100 mil dosis, avaluadas en más de 240 millones de pesos.
En el lugar se constituyó, por orden del fiscal de Tocopilla, el OS-7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, quienes pudieron constatar que el vehículo participó este año en un robo con intimidacióm en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, cuyas patentes, también, eran robadas.
Al respecto, la delegada presidencial Regional, Karen Behren, señaló que "ésto sumado a otros decomisos que se han desarrollado este año, en la misma zona, implica que los controles que está realizando Carabineros son efectivos".
Los detenidos de 26 y 31 años, de nacionalidad chilena, únicos ocupantes del vehículo, fueron puestos a disposición de la justicia.