PDI desbarató a banda acusada de narcotráfico que ingresaba droga desde el norte del país
Las sustancias ilícitas eran trasladadas hacia la Región Metropolitana para ser comercializada en Renca, Quilicura y Estación Central.
De los imputados por tráfico de drogas, cinco quedaron en prisión preventiva y uno de ellos con arresto domiciliario total.
La Policía de Investigaciones desbarató a una banda acusada de al narcotráfico, que ingresaba drogas desde el norte del país para luego comercializarla en la Región Metropolitana, tras un trabajo coordinado con la Fiscalía por más de siete meses.
Todo comenzó con la detención de algunos de los involucrados en un servicentro ubicado en la Región de Coquimbo, donde incautaron drogas y otros elementos utilizados por los acusados.
El comisario Felipe Molina de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana explicó que realizaron una investigación con "la vigilancia y seguimiento de estos blancos, logrando en diversas ocasiones seguirlos hasta el norte de nuestro país, principalmente a la Región de Arica y Parinacota".
En dicho lugar, los sujetos se reunían con los proveedores de la droga, para luego "realizar las transacciones y coordinar el envío" de las sustancias ilícitas, que tenían "como destino final la Región Metropolitana, principalmente las comunas de Renca, Quilicura y Estación Central donde se iban a comercializar", agregó.
El fiscal Alfredo Cerri detalló que con un hallanamiento lograron "el desbaratamiento de esta banda con seis personas detenidas, con una incautación total de 71 kilos 237 gramos de diferentes sustancias controladas por la Ley 20.000".
Finalmente, los acusados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, donde se ordenó la prisión preventiva para los imputados, "salvo uno de ellos, que quedó con arresto domiciliario total", apuntó el persecutor.
En detalle, los policías incautaron 53 kilos de pasta base, 11 kilos de marihuana y dos vehículos.