"Por Juan y nuestra seguridad": Colectiveros del Gran Valparaíso protestaron en caravana
El gremio acusa ser víctima de la delincuencia y también pide restricción vehicular a particulares debido a las congestiones registradas tras el retorno en marzo.
Cientos de colectiveros del Gran Valparaíso se sumaron hoy a una caravana denominada "Marcha por Juan y nuestra seguridad" en la que protestaron por la inseguridad y falta de fiscalización que acusan vivir los conductores.
La convocatoria partió en el sector de Peñablanca, en Villa Alemana, desde donde se desplazaron hasta el frontis de la Delegación Presidencial de Valparaíso, generando a su paso distintas congestiones vehiculares entre las provincias de Marga Marga y Valparaíso.
Anita Muñoz, secretaria de la Coordinadora Nacional de Conductores, sostuvo que "la marcha principalmente es por el secuestro de Juan González Farfán –colectivero que se mantiene desaparecido desde enero tras ser presuntamente secuestrado-, los asaltos a nuestros colegas, los secuestros exprés, baleos, entre otros".
La dirigenta agregó que "también, si es que se puede ahora que tenemos seremi, ver el tema de restricción a particulares. Asimismo, en la noche aparecen los piratas y tenemos que estar peleando con ellos toda la noche exponiéndose nosotros y a nuestros vehículos".
Esta mañana colectiveros realizan caravana por el Gran #Valparaíso para protestar por inseguridad, congestión vehicular, entre otros. Se ha generado tránsito lento en diversos puntos @Cooperativa pic.twitter.com/npAeVVwlBi
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) April 4, 2022
Consultada la Seremi de Transportes, informaron que dirigentes fueron recibidos, en conjunto con la Delegación Presidencial, tras lo cual se emitirá un comunicado.