Liceo de Quinta Normal amenazado con "masacre escolar" volvió a clases tras dos semanas
La PDI aún no identifica a el o los responsables del video difundido en redes sociales que obligó a la suspensión.
Carabineros resguardará la seguridad del establecimiento.
Habrá rondas periódicas de vigilancia en el Liceo Benjamín Franklin.
Los estudiantes del Liceo Benjamín Franklin, de Quinta Normal, volvieron a clases después de dos semanas tras la viralización de un video en el que se amenazó con una "masacre escolar".
La Brigada de Cibercrimen de la PDI, encargada de la investigación, aún no ha dado con el origen de dicha amenaza, por lo que Carabineros resguardará la seguridad del liceo hasta que se logre dar con el o los responsables.
Dentro de las medidas tomadas por la institución está la vigilancia en la entrada y rondas periódicas preventivas dentro del lugar.
La directora del establecimiento, Angélica Olivares, comentó que "hemos estado trabajando (porque) también tenemos que reconstruir el clima de convivencia escolar, y desde ahí la decisión es volver hoy día, entendiendo que vamos a contar con los dispositivos de seguridad necesarios".
"Hicimos un encuentro con estudiantes, con apoderadas y apoderados, y existía casi un clamor de volver de parte de los estudiantes, y eso fue analizado. Esta decisión fue tomada con toda la comunidad", aseguró.
Los apoderados, quienes sostuvieron múltiples reuniones con las autoridades del liceo, se mostraron conformes con las medidas de seguridad tomadas por el establecimiento.